NORESTE


- Ayer le vi... y no se si tornará ,.. cruzando rastros de soledad hacia su mar...
Despidiendo encierro en busca de océanos donde encontrar libertad, hacia horizontes señalados por mareas que germinan felicidad...
Navegando sin rumbo hacia el destino ofrecido por la inmensidad de su mar, preso de retiro en soledad...
-Ayer le vi... y no se si tornará,.. cargaba cual excelente valija su sonrisa, decorada de esperanza,.. pintada con matices de perspectivas encontradas,.. topando con sentidos desapercibidos..
¿ Llegará..?
-.. El conoce bien el camino..
¿ Sabrá defenderse durante el recorrido.. ?
-.. Se protegerá, eso... es bien sabido..
¿ Dejará guiarse por el soplido..?
-.. De sobra sabes, que atinará con el viento escondido..

Dime Poniente,..
¿ Acompañaras rondas de aliento que acomoden su desaliento..?,
¿ Impulsarás corrientes cálidas ante su abatimiento..?.

Dime Oeste,..
¿ Enviarás impulsos de Aire que razonen ánimo perdido.. ?
Dime Noreste,..
¡¡ Tú !! ... ¿ Eres tú, quien guía su recorrido?

Rige Aire,.. ¡¡ por Dios lo pido !!
... Reina el rumbo sin destino, de velero que orienta deriva.. de un amor vencido...

( 29 de junio de 2010)

2 comentarios:

  1. Me encantó el poema, debería llevarlo en su bitácora todo Capitán, yo por ahora me oxido en un puerto, pero inclusive cuando me eche a caminar, estos versos volverán a mi recuerdo, es una alegría, un aliento efluvio de vida, se me hace una gaviota indicando siempre la libertad humana, más allá de los quejidos de los huesos, los hierros y las maderas. La palabra siempre tiene un color, estos versos tuyos un timón, pero quizás no sobre cubierta, sino formado por esas estrellas que suelen llevar, guiar al marinero con sueños en el corazón. Un abrazo y halago tus palabras que tienen un sentido cierto, una filosofía alentadora para el vivir. jorge

    ResponderEliminar
  2. PD. Espero que los vientos soplen a mi favor, que la marea suba, que la quilla del comentario quede libre, y que la Almiranta de este puerto, de la orden de zarpar con la salva, cañonazo de aprovación jajaja. jorge

    ResponderEliminar

Si percibes el sentimiento que pretendo transmitir, comenta.. si sólo leíste, ¡¡siente!!